Abre sus puertas Espacio Monsul, un lugar para la comunicación, el debate, la participación y la innovación en el corazón de Getafe

 
“Getafe es una ciudad participativa y estamos esperando que nos contéis cosas”. Con estas palabras, Alberto Gasco, codirector de Monsul Comunicación, definió el espíritu del recién inaugurado ‘Espacio Monsul’ de Getafe. Al acto asistieron más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban la alcaldesa, Sara Hernández, representantes de gran parte del espectro político municipal y figuras empresariales como el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes.

Innovación, participación o debate son algunos de los ejes que mueven este centro de referencia de comunicación en el sur de Madrid. “Todas las personas que estamos en este proyecto venimos del mundo del periodismo y de la comunicación, por eso la palabra cobra para nosotros un especial significado”, relató Miguel Ángel Gasco, codirector de Monsul, quien destacó otra de las claves que definen a esta iniciativa: colectividad. “Este espacio está abierto a todas aquellas personas que quieran compartir su proyecto. Es un lugar de reflexión”, apuntó.

Sara Hernández, por su parte, quiso destacar el valor del diálogo en estos momentos políticos en que nos encontramos y la importancia que, a su juicio, jugará “sin duda” este nuevo espacio “abierto a todos para pensar de manera conjunta y solidaria”. “Este lugar va a ser testigo de muchos debates políticos y muchas conversaciones para el futuro de la ciudad”, bromeó la alcaldesa socialista. Antes de cerrar su intervención tuvo también palabras de agradecimiento para la labor que Monsul Comunicación hace en el día a día de la vida del municipio. “Quiero aprovechar para destacar el trabajo que desarrolláis en Getafe, porque no hay un solo evento que no cubráis”, añadió Hernández.

Para finalizar el acto, Alberto Gasco quiso agradecer a todas las personas que han participado en la puesta en marcha de este proyecto que busca “pensar y seguir innovando” y a los familiares y amigos que “han estado ahí en este camino”. Diez años después de que se iniciara esta andadura con ‘Getafe AL DÍA’ y ‘Leganés AL DÍA’, desde la ciudad pepinera como centro de operaciones, Gasco se mostró entusiasmado por “volver a nuestra casa”.